Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


varicela vacuna en inmunodeprimido

Fecha: 
25 junio 2015
Leído 975 veces
Pregunta

Varón de 5 años con dx de linfoma no Hodkin en 2º remision tras autotrasplante. Los anticuerpos contra varicela tras 2 dosis de varivax son inapreciables. Se le va a poner una 3º dosis de varicela en breve. Si tras esta no se elevan los anticuerpos : ¿se pondria Inmunoglobulina especifica???? Tambien le han descendido los AC . contra VHB. , aun con sus 3 dosis puestas en edad. Inicio de la enfermedad 3 años 11 meses. Gracias

Respuesta

La vacunación frente a la varicela tras un autotrasplante de precursores hematopoyéticos debe demorarse 24 meses, con el cumplimiento de ciertas condiciones que se pueden revisar en http://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-16#3. Por otra parte, si se han usado test EIA comercializados para evaluar la respuesta humoral a la inmunización, sus resultados pueden carecer de suficiente sensibilidad y más en caso de persistencia de algún grado de inmunodepresión. La protección inducida por las inmunoglobulinas es de breve duración, por lo que su indicación se limitaría al caso de exposición al VVZ.

La indicada revacunación con vacunas inactivadas, como la de la hepatitis B, puede practicarse ya a partir de los 6 meses del trasplante. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP