Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Meningococo C

Fecha: 
17 enero 2018
Leído 802 veces
Pregunta

Hola, hace unos días al vacuna a un niño de 12 meses del Meningococo C, se desconectó la aguja de la jeringa (Neis-vac no tiene sistema Luer Lock) perdiendo parte del conetenido de la vacuna, sin saber precisar cuanto. ¿Sería aconsejable poner una nueva dosis? ¿habría que ponerla en el momento o esperar un mes? ¿Podríamos hacer la coincidir con la Varicela de los 15 m? Otra pregunta que tengo es si sabemos si los niños vacunos de varicela en la edad adulta pueden padecer herpes zoster por ser ésta de virus vivos, o la vacuna nos previene también esta enfermedad. (Ya mandé la primera pregunta pero no me ha llegado la respuesta, supongo que ha habido un error en el correo electronico) Un saludo

Respuesta

1. Debe, efectivamente, administrar una nueva dosis tras un intervalo mínimo de 1 mes, aunque también puede esperar a los 15 meses.

2. Los estudios disponibles hasta el momento muestran un efecto protector de la vacuna de varicela frente al herpes zóster, es decir, la incidencia de zóstyer es menor en personas vacunadas que en personas que pasan la varicela de forma natural.

Un saludo

 

PD. La pregunta que nos envió el 10/01/2018 fue contestada el 11/01/2018, dirigida a su correo particular.