Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunaciones necesarias en implante coclear

Fecha: 
26 septiembre 2016
Leído 1122 veces
Pregunta

Buenos dias, tengo un paciente de 2 años y 8 meses que ha padecido una meningitis neumocócica quedando como secuela sordera y precisando implante coclear. Tenía puestas las 4 dosis de neumococo 13v. Mi duda es, por el implante corresponde ahora administrarle la neumococo 23v y a los 5 años otra dosis, verdad? Serían recomendables otras vacunas? Al haber tenido meningitis/implante sería deseable administrarle la meningocococica B, aunque no entre en financiación? Hay que esperar algún tiempo desde la colocación del implante o puede ser inmediata la vacunacion? Muchas gracias y un saludo

Respuesta

En el caso que nos comenta está indicada una única dosis de VNP23, al menos 2 meses después de la dosis final de VNC13. Entendemos que es una persona inmunocompetente, por lo que deberá recibir una sola dosis de vacuna polisacarídica, que podrá administrarse con cualquier intervalo respecto a la colocación del implante.

En estos niños también es recomendable la vacunación antigripal anual.

No se consideran grupo de riesgo para la vacuna frente al meningococo B, aunque haya padecido una meningitis por otro germen.

Un saludo.