Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Nueva vacuna frente meningococo B Indicaciones

Fecha: 
12 septiembre 2014
Leído 3374 veces
Pregunta

¿Entraría dentro de las recomendaciones de la nueva vacuna Bexsero, un paciente con AIJ de 6 años con tratamiento crónico con Etanercept ?

Respuesta

Aunque no hay un documento oficial a la vista aprobado por el Ministerio o sus agencias o direcciones reguladoras, sabemos por las noticias de los medios de comunicación que esta vacuna (Bexsero) solo será financiada en ciertos grupos de riesgo (asplénicos, haber pasado más de 1 episodio de enfermedad meningocócica invasora y trabajadores de laboratorio) y en brotes, por tanto su paciente no se beneficiaría de la gratuidad de esta vacuna, que además ha sido declarada de uso hospitalario en España.

Al parecer estas indicaciones se basan en un documento que solo está accesible en el servicio de salud de su comunidad, la gallega, y en el que puede leer más ampliamente los grupos de riesgo y los brotes.

Este comité ha emitido en agosto unas recomendaciones sobre esta vacuna, que puede leer aquí, porque consideramos que debería ser incluida en los calendarios infantiles de todas las comunidades de España.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP