Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


PAUTA ADMINISTRACIÓN BEXSERO

Fecha: 
15 marzo 2017
Leído 6708 veces
Pregunta

Buenas tardes: Les agradecería que me indicaran cuándo debemos utilizar la pauta de rescate para la administración de BEXSERO. Por ejemplo, en un niño de 18 meses de edad al que se le administró a los 10 meses la 1ª dosis de Bexsero y la 2ª a los 15 meses ¿Cuándo debemos administrar la 3ª y última de las dosis? ¿A los 2 meses de la anterior siguiendo la tabla 30.7 del apartado de INDICACIONES y ESQUEMA DE VACUNACIÓN? o ¿Entre los 12 y 23 meses de la anterior siguiendo la pauta 30.8 del referido apartado? Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.

Respuesta

La tabla 30.8 del capítulo de Meningococo B del Manual de Vacunas de la AEP es de elaboración propia, para intentar ayudar a administrar de la forma más correcta posible el total de dosis necesarias en una situación de desabastecimiento como el que tenemos. Es, creemos, muy útil en determinados casos.

Ahora bien, la tabla 30.7 es la que figura en la ficha técnica de la vacuna, y es la pauta a seguir. Además, siguiendo esta pauta se finaliza la vacunación en el segundo año de vida, que es la opción más recomendable. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP