Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Bexsero: pautas de rescate por demora

Fecha: 
06 noviembre 2017
Leído 1286 veces
Pregunta

2 dosis previas puestas de primovacunacion por encima de los 6 meses y edad actual entre 12-23 m ó > de 24 meses la de recuerdo de RESCATE debe ponerse 12-23 meses tras la ultima de Bexero pero en el cuadro pone una nota que dice.. *)- Si la primera dosis se administró antes de los 12 meses de edad, la dosis de refuerzo se aplicará a partir de 2 meses de la última dosis de primovacunación) Entonces no es preciso esperar los 12 meses?? NO ME queda claro,yo pensaba esto era para la pauta normal no para el rescate..... Gracias

Respuesta

Efectivamente, si su paciente ha recibido 2 dosis de la vacuna después de los 6 meses de edad y al menos una de ellas entre los 6 y los 12 meses de edad, no seria necesario esperar 12 meses, sino que la dosis de refuerzo se podría administrar 2 meses después de la segunda dosis de la primovacunación.

Entendemos las dificultades para comprender estas pautas, que se han elaborado a partir de estimaciones razonables para resolver las muy peculiares situaciones derivadas de los problemas de suministro de esta vacuna en España, situaciones que obviamente no han sido estudiadas específicamente.

Un saludo,