Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación en niños afectos enfermedad de Pompe.

Fecha: 
10 mayo 2018
Leído 707 veces
Pregunta

Niños de 12 y 14 años afectos de enfermedad de Pompe. Además de las vacunas del calendario vacunal (no tienen puesta la Neumocócica conjugada), ¿Qué vacunas especiales se aconsejan para estos niños? ¿Se podrían conseguir gratuitas en la Seguridad Social? Gracias

Respuesta

Los niños con enfermedad de Pompe con terapia enzimática de reemplazo y asintomáticos deben seguir calendario vacunal normal para su edad. En los casos más graves que incluyan afectación muscular y cardiaca, o en casos progresivos y graves, con elevado riesgo de infecciones respiratorias graves o complicadas, sí estarían indicadas las vacunas antineumocócica conjugada y antigripal; posteriormente, si coincidieran circunstancias de inmunodepresión asociadas podría valorarse la oportunidad de la vacunas antineumocócica de polisacáridos.

Ebn cuanto a la financiación, en su comiunidad estaría contemplada la vacunación con VNP23, pero no explícitamente la VNC13 (puede comprobarlo aquí) aunque en algunas CCAA la vacunación de estos niños se realiza sin problemas en las en los Servicios de Prevención de las unidades de atención hospitalartia donde se administra los tratamientos enzimáticos (deberá consultarlo)

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas