Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dos dosis de vacuna de hepatitis B infantil en adultos

Fecha: 
02 abril 2018
Leído 1588 veces
Pregunta

¿Se pueden administrar 2 Twinrix infantiles por una de adulto? ¿Y dos HB infantiles por una de adulto? Gracias

Respuesta

Los problemas de suministro de vacuna de hepatitis B de adultos vienen ya desde hace casi un año. En agosto de 2017 informamos de las recomendaciones del MSSSI para paliar este problema (puede leer con más detalle sobre esta cuestión aquí). Sobre la cuestión del uso de 2 dosis de vacuna infantil para inmunizar a adultos, dice lo siguiente:

"de forma excepcional y con la autorización de los servicios de salud pública autonómicos, se podría sustituir una dosis de vacuna estándar de hepatitis B de adulto por dos dosis de la vacuna pediátrica, mientras persista el desabastecimiento de la vacuna de adultos y para la profilaxis posexposición al virus de la hepatitis B.

En casos concretos, y cuando no exista disponibilidad de vacunas monovalentes frente a la hepatitis B, podrán utilizarse vacunas combinadas frente a la hepatitis A y B".

Por lo tanto, la respuesta a su pregunta deberá solicitarla a su servicio regional de salud. 

En cuanto a la composición de las vacunas, en sus fichas técnicas puede comprobarse que, para cada marca de vacuna, dos dosis infantiles equivalen a una dosis de adultos.

Un saludo,