Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna hepatitis B y déficit de IgA: ¿revacunación?

Fecha: 
08 noviembre 2017
Leído 923 veces
Pregunta

Tengo una paciente de 15 años correctamente vacunada en la infancia con un déficit de Ig A que el especialista recomienda poder una dosis de recuerdo ahora. Qué dosis le corresponde, padiátrica o de adulto? En mi lugar de trabajo la que nos sirven de adulto es Engerix 20 y según ficha técnica se podría poner a partir de los 16 años. La paciente pesa unos 48 kg por si es de interés. Agradecería aclararais mi duda. Un saludo

Respuesta

No entendemos la necesidad de revacunación frente a la hepatitis B en personas con déficit aislado de IgA sin patologías concretas y sin saber si se ha hecho una serología de hepatitis B y la razón de ello si se hizo. En personas sanas vacunadas correctamente no se recomienda hacer serología de comprobación de la inmunidad de la hepatitis B ni se ha establecido que haya necesidad de revacunaciones pues la protección de la vacuna con 3 dosis con intervalos correctos es duradera.

Respecto a qué vacuna usar, le recomendamos que siga las edades marcadas en las fichas técnicas: Engerix 10 hasta los 15 años, incluidos, y Engerix 20 una vez cumplidos los 16 años de edad.

Un saludo,