Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna hepatitis B adulto: ¿equivalen a 2 dosis de la vacuna infantil?

Fecha: 
19 julio 2017
Leído 7125 veces
Pregunta

Buenas tardes Mi consulta va relacionada con la vacuna de la hepatitis b de adultos. Una compañera del centro sanitario donde trabajo, debe ponérsela para trabajar, y ante el desabastecimiento actual, se nos plantea una duda : ¿habría posibilidad de administrar varias dosis juntas de la vacuna infantil? Tenemos la "Hbvaxprox 5 mcg". Lo que no tengo claro es la dosis necesaria en adulto, ya que en algunos sitios veo 10 mcg y en otros 20 mcg. Por tanto, en caso de ser 10 mcg, ¿se podrían administrar dos dosis juntas? el doble en caso de ser 20 mcg. A la espera de su respuesta Reciba un cordial saludo

Respuesta

HBVAXPRO de 10 mcg (vacuna estándar de hepatitis B tipo adulto) equivale exactamente (salvo el volumen a inyectar) a 2 dosis de HBVAXPRO de 5 mcg (vacuna estándar de hepatitis B tipo infantil).

Aparte hay HBVAXPRO de 40 mcg destinada exclusivamente a adultos en prediálisis o diálisis renal. Y por otro lado están ENGERIX de 10 y 20 mcg (infantil y adultos), de un fabricante distinto.

Por lo tanto, para vacunar a un adulto, en caso de necesidad no demorable y desbastecimiento de las vacunas indicadas, pueden usarse 2 dosis de HBVAXPRO de 5 mcg (o de ENGERIX de 10 mcg, según disponibilidad), pero esto debe ser hecho solo de acuerdo con las instrucciones de su servicio regional de salud.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP