Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


rev Hep B

Fecha: 
09 octubre 2017
Leído 814 veces
Pregunta

Srs, Mujer de 20 años estudiante de tercer curso de enfermeria. Vacunada corectamente de la Hep B en el año 2002-2003, en la vacunación escolar en sexto curso de primaria. Serologias hep B negativas año 2016. Solicitan nueva revacunación. Seria correcta la revacunación en este caso, dada la profesión de riesgo??? Muchas gracias.

Respuesta

La serología tras vacunación frente a hepatitis B debe realizarse 2 meses después de completar la pauta. Los resultados negativos de estudios realizados con posterioridad no implican necesariamente una falta de respuesta a la vacunación.

En sujetos de riesgo, y esta persona puede ser así considerada, caben dos opciones:

1) Aplicar una dosis de vacuna y realizar una nueva serología a los 1-2 meses y, si siguiera siendo negativa, aplicar entonces otras 2 dosis (0 y 5 meses). Si la determinación posterior de anti-HBs, 1-2 meses después de la última dosis, persistiese negativa, el individuo deberá ser considerado finalmente como no respondedor.

2) Aplicar una nueva serie de 3 dosis (0, 1 y 6 meses) y si la determinación posterior de anti-HBs, 1-2 meses después de la última dosis, persistiese negativa, deberá ser considerado finalmente como no respondedor.

Puede ampliar la información en el Manual de Vacunas de la AEP.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP