Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Retraso de la vacuna de los 2 meses hasta los 4 meses

Fecha: 
24 julio 2014
Leído 3619 veces
Pregunta

Buenas, tengo una paciente que no trajo al niño a vacunar a los 2 meses y me ha traido a su hijo a los 4 meses. Yo le he puesto la dosis de los 4 meses La de Infarix hexa y Neisvac. Como se procederia las siguientes : 6 meses 12 meses 18 meses y asi cumpliendo el calendario vacunal de la region de Murcia. Pero mi duda es si, hay que ponerle esa dosis de Infarix 1 que se evito a los 2 meses, para asi conseguir las 5 dosis

Respuesta

Puede seguir las indicaciones de la tabla de vacunación acelerada con el objeto de alcanzar en el menor plazo posible el nivel de inmunización que le corresponde por edad:

  • Al menos 4 semanas después de la dosis puesta (a los 5 meses de edad): vacuna hexavalente.
  • Al menos 4 semanas después de la dosis anterior (a los 6 meses de edad): vacuna pentavalente.
  • A los 8 meses de edad: vacuna de hepatitis B (ya que ha de separarse al menos 4 meses de la 1.ª dosis y al menos 2 meses de la 2.ª de vacuna de HB)..

Con esto, a los 8 meses de edad, habrá recuperado el nivel de inmunización estándar de la población infantil y seguir a partir de ahí los esquemas de vacunación del calendario de la Región de Murcia (próxima a los 12 meses: triple vírica y meningococo C).

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.