Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas y alergia a huevo y leche de vaca

Fecha: 
06 noviembre 2017
Leído 3123 veces
Pregunta

Derivan una niña de 2 meses con diagnóstico de APLV y con ig, positiva a huevo, para vacunación en ámbito hospitalario. ¿Cuando es necesario vacunación en medio hospitalario y o en qué condiciones.?

Respuesta

En un lactante de 2 meses con APLV y con IgE a componentes del huevo no hay contraindicación formal para llevar a cabo las vacunaciones habituales de los primeros 11 meses de vida en su centro de salud, que suponemos está habilitado para las vacunaciones. Ninguna de las vacunas implicadas en esta edad contiene productos derivados de la leche de vaca o el huevo.

Los únicos casos de alergia al huevo que precisan una evaluación vacunal individualizada son los de la vacuna de la gripe (indicada solo en casos específicos a partir de los 6 meses, contraindicada si anafilaxia previa al huevo) y la triple vírica a los 12 meses de edad (generalmente no contraindicada en alérgicos al huevo).

La evaluación hospitalaria estaría indicada en casos con antecedentes de reacciones presumiblemente alérgicas e inmediatas a dosis previas de vacunas o en casos de necesidad de una vacuna concreta y alergia sospechada a algún componente de la vacuna.

Un saludo,