Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe intranasal alergia al huevo y a PLV

Fecha: 
31 octubre 2016
Leído 1879 veces
Pregunta

Tengo una paciente con alergia a proteina de leche de vaca (estaba previsto realizar test de tolerancia en breve, al haberse ido normalizando progresivamente el RAST, pero se ha restrasado por un cuadro de GEA intercurrente). Mi duda es si existe alguna contraindicación en estos pacientes. ¿y en la alergia al huevo? ¿va cambiando la actitud como ocurrió con la triple vírica que tal vez no estaría tan contraindicada como en un principio se creía? Gracias y un saludo

Respuesta

No hay ninguna vacuna contraindicada en alérgicos a PLV.

Respecto a la alergia al huevo y la vacunación antigripal, actualmente se recomienda lo siguiente:

  • Los sujetos con reacciones leves al huevo, como urticaria, pueden ser vacunados de la gripe. Podrían recibir cualquiera de las vacunas disponibles.
  • Personas con reacciones graves tras la toma de huevo como angioedema, dificultad respiratoria o síntomas que hayan requerido adrenalina, pueden ser vacunadas con cualquiera de las vacunas disponibles, pero deberán ser vacunadas en centros, no necesariamente hospitalarios, con medios y preparación para atender eventuales reacciones graves.

Le recomendamos la lectura del documento de recomendaciones del CAV-AEP sobre vacunación antigripal para la presente campaña, alojado en nuestra web.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP