Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación universal en Francia frente a neumococo con vacuna conjugada heptavalente a niños menores de 2 años

05 julio 2006

Julio 2006
 

En fecha 19 de Mayo de 2006 el Consejo Superior de Higiene Pública de Francia comunica que a partir de la fecha se inicia la vacunación sistemática y universal de todos los niños de Francia menores de 2 años.

Dicho organismo hace un recuerdo de los datos de disminución de tasa de incidencia en la literatura mundial así como del descenso de la tasa de resistencias a los antibióticos y el menor consumo de éstos desde el inicio de la vacunación a niños con vacuna conjugada.
Comenta la disminución de casos en grupos de edad no vacunados y calcula el número de casos de meningitis que con esta medida se ahorrará el país en los menores de 2 años y en los no vacunados mayores de esa edad, y concluye que merece la pena vacunar todos loa años a los 800.000 niños menores de 2 años del país vecino.

Francia se une a los países que ya tiene implantada la vacunación en los niños
menores de 2 años en Europa.
Recomienda un esquema de vacunación de tres dosis 2, 3, 4 meses y una dosis de recuerdo entre los 12-15 meses.

Para los niños entre 2 y 5 años y con factores de riesgo (ver artículo) propone un esquema vacunal de dos dosis de vacuna conjugada con un intervalo entre ellas de 2 meses, y después de dos meses de la segunda, administrar una dosis de vacuna polisacárida de 23 serotipos.

Informacion detallada (documento en PDF):