Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Situación de la vacunación antineumocócica en Europa

07 mayo 2010

Mayo 2009

 

España y los niños españoles no están en el G-20 de Europa

Ya puede comparar la situación en 32 países Europeos, a traves del cuadro publicado en EUROSURVEILLANCE  ( http://www.eurosurveillance.org/ViewArticle.aspx?ArticleId=19200 )

El cuadro muestra los países europeos que vacunan frente a neumococo, la modalidad de vacunación que practican y número de dosis que administran. También está recogida la financiación de esta vacunación.

Como se desprende de su lectura hay 20 países europeos que vacunan a toda la población infantil frente a neumococo y de la Europa del oeste solo Portugal, Islandia, Finlandia (que si hace vacunación universal de gripe a los niños de 6 a 24meses), parte de Italia y España (excepto la Comunidad de Madrid), no están incluidos entre los países que vacunan universalmente y gratuitamente a todos sus niños.

Esta situación de desigualdad de nuestro país se sigue sin entender, y no vale que están esperando a vacunas mejores o más completas,
¿mientras tanto qué?. Es prioritario que el Ministerio de Sanidad y el de Igualdad tomen cartas en el asunto inmediatamente, corrigiendo esta situación de desigualdad para la mayoría de los niños españoles.

Nota: Algunos países hacen la pauta 2+1 pauta válida para evitar enfermedad invasora neumocócica, pero siempre que se haga vacunación universal; Cuando la vacunación se hace individual hay que hacer la pauta de la ficha técnica 3+1

Más información: