Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Nuevos casos de polio en Angola, Indonesia y Sumatra

14 julio 2005

14 de Julio 2005

Angola ha comunicado su primer caso de polio en los últimos 4 años y este nuevo caso se suma a los casos recientemente comunicados en Indonesia y Sumatra tal como comunicó the World Health Organization (WHO) el viernes día 1 de julio.
El caso de parálisis en una niña pequeña en Lunada (capital de Angola), de una niña de 3 años en Lampung (provincia de Sumatra) y los 66 casos comunicados desde mayo en Indonesia , suponen un problema importante en una zona donde hacía años que no se daban casos de polio. En Indonesia el último caso se comunicó en 1995.

Con estos nuevos casos, Angola es el 17º país previamente libre de polio que comunica un nuevo caso desde el 2003, hecho que indica que el virus sigue circulando en África.  Aunque el análisis genético del virus asilado en Angola indica que proviene de la India, región endémica para la polio.

Estos casos de polio en países donde esta infección se daba por erradicada sirven para recordar que es importantísimo mantener unos altos niveles de protección en la población.

Más información