Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Manual de Vacunas en línea. Actualización septiembre 2015

08 septiembre 2015
Fuente: 
CAV-AEP

El Manual de Vacunas en línea de la Asociación Española de Pediatría, que salió a Internet en junio de 2014, se mantiene en constante actualización, de tal forma que cuando surge un cambio relevante en la epidemiología de la enfermedad que se busca prevenir o en la propia vacuna, este se refleja en el capítulo correspondiente con celeridad.

Hoy comunicamos la puesta al día, en este mes de septiembre, de otros 5 capítulos, además de la renovación ya anunciada a primeros de mes de la sección sobre aspectos legales de las vacunas (Cap. 44-1, 44-2 y 44-3):

En esta entrega se incluyen los artículos sobre las vacunaciones que debe recibir el personal sanitario, tema que cobra especial relevancia al finalizar el verano, pues se acerca la temporada de vacunación de la gripe estacional, donde, lamentablemente, disponemos de un importante margen de mejora en las coberturas vacunales de los profesionales de la salud de nuestro país. También se actualizan capítulos que tienen relevancia cuando se habla de vacunaciones en el niño viajero, como el de la vacuna del cólera y la de la fiebre tifoidea. El capítulo de la vacuna frente al H. influenzae tipo b refleja el éxito aplastante de las vacunas sobre un patógeno importante. Y el quinto es el capítulo sobre vacunación antimeningocócica, con un amplio apartado dedicado a la vacuna frente al meningococo del serogrupo B.

Esperamos que estas novedades y en general el contenido del manual resulten interesantes para los profesionales relacionados con las vacunas y los niños, y particularmente para los pediatras de la Asociación Española de Pediatría.

En la próxima entrega habremos cerrado un revisión completa de todos los contenidos de esta obra en línea de acceso abierto (45 capítulos y 4 añexos). Y todo, en menos de 12 meses. No está nada mal :-)

Comité Asesor de Vacunas de la AEP