Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Madrid incorpora la Tdpa a los 14 años

01 junio 2011
Fuente: 
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid se aproxima al calendario de vacunaciones sistemáticas propuesto por la Asociación Española de Pediatría.

Desde hoy, 1 de junio, la Comunidad de Madrid incorpora en el calendario sistemático de vacunaciones, aplicado a los ciudadanos residentes en esa comunidad autónoma, la vacuna frente a tétanos, difteria y tos ferina de baja carga antigénica (Tdpa) para los adolescentes de 14 años, en sustitución de la de tétanos y difteria actual (Td), como refuerzo para prevenir la tos ferina y su transmisión en la población infantil.

Este paso, unido a la vacunación frente a neumococo y la varicela de los lactantes, iniciada en 2006, constituye un nuevo avance de esta comunidad autónoma española en cuanto a medidas de salud pública y prevención de la enfermedad en su población.

Al mismo tiempo, Madrid, al igual que algunas CC. AA. (Cataluña, País Vasco y Región de Murcia), adelanta la administración de la primera dosis de vacuna triple vírica, de los 15 a los 12 meses de edad, en respuesta a los brotes de sarampión que actualmente se registran en toda Europa.

Documento sobre implantación de la Tdpa a los 14 años en Madrid