Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


La OMS se posiciona respecto a la vacuna frente a neumococo

26 marzo 2007

Marzo 2007

La OMS hace una declaración sobre la vacunación frente a neumococo haciendo hincapie en la excelente efectividad de la vacunación en los niños menores de 5 años y especialmente en los menores de dos años.
La OMS declara la seguridad de esta vacuna y su oportunidad para ser incluida en los países en desarrollo, en los que la infección neumocócica es causa de una importante morbilidad y mortalidad.
Hace una referencia a la mayor gravedad en los niños infectados por VIH y en la necesidad de con la vacunación mejorar la supervivencia de estos pacientes y tratar de aprovechar la excelente inmunidad de grupo que esta vacuna conjugada tiene.
La declaración de la OMS comenta que en los próximos años estarán a disposición las nuevas vacunas neumocócicas conjugadas de 10 serotipos con acción frente a Hib (contiene la proteina D del Hib); además especialmente diseñada para, además de los neumococos incluidos en la 7 valente, prevenir las infecciones neumocócicas por serotipo 1, 5 y 7F. Y la vacuna conjugada que incluirá además de los incluidos en la 10 valente los serotipos 3, 6A y 19A lo que ampliará la cobertura a las neumonías bacteriémicas y a las infecciones por el serotipo 19A que constituye el único emergente en la era vacunal.
Finalmente la OMS hace una declaración de la necesidad de vacunar en los países desarrollados y tratar de conseguir vacunas a precios más asequibles para ser implementadas en los países en desarrollo

 

Informacion detallada:

Información en nuestra web:

Posicion de la AEP: