Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El Ministerio de Sanidad y Consumo autorizará en septiembre la puesta en el mercado de la vacuna del virus del papiloma humano

21 agosto 2007

Agosto 2007
 

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, presentó el pasado día 24 de septiembre un informe al Consejo de Ministros en el que comunica que la comercialización en España de la vacuna del papiloma humano VPH (Gardasil®) será autorizada tras la próxima Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, reunión que se celebrará en la segunda quincena de septiembre. Por otra parte, Soria también ha transmitido al Consejo de Ministros su voluntad de incorporar en el orden del día del próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) un punto para que las Comunidades Autónomas se pronuncien en relación a la incorporación de la vacuna del papiloma humano al calendario vacunal común del SNS.
Esta reunión está prevista para el próximo mes de octubre. Conviene recordar que hace 6 meses el consejo interterritorial dejó en suspense la comercialización de esta vacuna a pesar del informe favorable de la ponencia de vacunas y de los distintos informes emitidos por las sociedades científicas.

Por lo tanto, se cumple un paso importante que desde hace casi un año venía siendo demandado por las principales sociedades científicas y expertos en vacunas de España.

Informacion detallada

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=931

Información en esta web:

http://www.vacunasaep.org/profesionales/tm_papilomavirus_humano.htm

http://www.vacunasaep.org/profesionales/bv_monografias_otrosesp.htm