Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El Comité Asesor de Vacunas de Estados Unidos y los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta (EE. UU.) publican sus recomendaciones generales sobre vacunación

11 diciembre 2006

Diciembre 2006
 

En los comienzos del mes de diciembre los CDC han publicado las recomendaciones generales sobre la administración de vacunas. Este documento actualiza el publicado en el año 2002 y realiza una revisión completa de los aspectos prácticos de la inmunización.
Entre otros temas, se revisan los intervalos mínimos de administración de vacunas, las edades mínimas de aplicación, así como las coadministración de diferentes vacunas o con derivados sanguíneos.
En el rinforme se incluyen supuestos de gran utilidad en la práctica diaria, como pueden ser la posibilidad de intercambio de vacunas de distintas marcas, retrasos en el calendario, cadena de frío, manejo de vacunas, etc.
También se revisan las contraindicaciones y precauciones generales en la administración de vacunas, incluyendo el uso de diferentes agujas según la edad y tipo de vacuna, vías de administración, uso simultáneo de vacunas, prevención y tratamiento de efectos adversos.
Por otra parte se analiza la administración de vacunas en situaciones especiales como pacientes inmunodeprimidos, viajes internacionales, pacientes alérgicos, recién nacidos pretérmino, embarazo, lactancia, etc.
Otros aspectos que se analizan son los registros vacunales, aspectos legales, fuentes de información, etc. En definitiva, un instrumento muy útil en la práctica vacunal diaria.

 

Informacion detallada:

Más en  nuestra web: