Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El ACIP recomienda la administración de la vacuna Tdpa en adultos

14 mayo 2006

Mayo 2006
 

Tras la comercialización en EEUU en el 2005 de dos vacunas distintas frente a difteria, tétanos y tos ferina de aplicación en adultos, en el pasado mes de octubre, el Comité Asesor para Inmunizaciones (ACIP) de este país recomendó el uso de este tipo de vacunas para reemplazar la dosis de recuerdo (con anterioridad Td) entre los 19 y 64 años de edad. Igualmente, el ACIP recomendó esta vacuna para los adultos que tengan contacto cerrado con lactantes menores de 12 meses de edad (padres, abuelos, cuidadores, personal sanitario).

Esta recomendación incluye las mujeres durante el periodo inmediato postparto o que vayan a quedarse embarazadas próximamente. Igualmente, el pasado mes de febrero, el ACIP recomendó el uso de esta vacuna para el personal sanitario. En la actualidad, estas recomendaciones están bajo la revisión de la dirección de los CDC de Atlanta para su posterior publicación en la revista MMWR.
Las recomendaciones incluyen el uso rutinario de la vacuna dTpa como dosis de recuerdo cada 10 años. El intervalo entre la vacuna dT y la dTpa puede ser menor de 10 años, incluso hasta de tan sólo 2 años.

Informacion detallada: