Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Contestación completa a los infundios del artículo de El País: "La inyección farmaceútica"

10 diciembre 2014
Fuente: 
AEP

El día 9 de noviembre se publica en El País, en el suplemento domingo, un artículo, firmado por el periodista José Luis Barbería y titulado "La inyección farmacéutica", en el que se vierten informaciones inexactas, tendenciosas y sesgadas sobre la Asociación Española de Pediatría.

Nuestra asociación, con el asesoramiento del Comité Asesor de Vacunas y con la firma de su presidente, Serafín Málaga Guerrero, envió una carta a la Defensora del Lector de El País, así como a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), al Ministerio de Sanidad y a la FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas de España).

Dado que el 7 de diciembre nuestras alegaciones no fueron publicadas en su totalidad y solo se hace una valoración por parte de la Defensora del Lector de El País, Lola Galán, en la que ha ejercido, a nuestro parecer, más como defensora del periodista que del lector, queremos que todos los pediatras y cirujanos infantiles tengan conocimiento de la carta que le fue remitida desde esta asociación, en toda su extensión.

Hay que tener en cuenta que antes de la publicación de este artículo se ha preguntado a la AEMPS, a través de Francisco Salmerón y Belén Crespo; a Sanofi-Pasteur-MSD, por medio de su responsable de comunicación; a la Asociación Española de Vacunología, a través de Fernando Moraga, su vicepresidente; y a la Sociedad Española de Salud Pública y Administraciones Sanitarias (SESPAS), contactando con su presidente, Ildefonso Hernández. Sin embargo, no se ha hecho así con la AEP, que no ha sido consultada en ningún momento.

La carta completa remitida al periodista de El País, lo ha sido en los mismos términos que la dirigida a la Defensora del Lector de ese medio de comunicación.