Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Brote de Ébola en la República Democrática del Congo

12 octubre 2007

Octubre 2007
 

La Organización Mundial de la Salud informa sobre el brote de fiebre hemorrágica por Ébola que está padeciendo este país en su provincia de Kasai occidental. A día 27/09/2007 se han confirmado en laboratorio un total de 17 casos de fiebre hemorrágica del virus Ébola notificados en el sector sanitario de Mweka y Luebo, en la Provincia de Kasai Occidental.

Los equipos sobre el terreno están tratando ante todo de romper la cadena de transmisión. Someten a vigilancia en servicios de aislamiento a los presuntos casos adicionales y tratan de localizar a quienes han estado en contacto con ellos. Las autoridades sanitarias nacionales están estableciendo estrictas medidas de control antiinfeccioso en los centros de salud y hospitales de la zona afectada para reducir al mínimo el riesgo de infección entre el personal sanitario. Se está preparando material de información y capacitación sobre control de las infecciones, que se distribuye a las autoridades sanitarias provinciales de todo el país, por si se detectan casos adicionales fuera de las zonas afectadas actualmente.

 El virus Ébola se transmite a través de las secreciones corporales, con un periodo de incubación de 3 semanas. Produce un cuadro de fiebre hemorrágica con una alta mortalidad. 

 

Más información en:

http://www.who.int/csr/don/2007_09_27/es/index.html

 

Información sobre Ébola:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/en/index.html