Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »

La AEPap y su posicionamiento sobre la vacunación infantil en España

25 enero 2016
Fuente:
AEPap

Comentarios sobre el documento de la AEPap, POSICIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA SOBRE VACUNACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS CRÍTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA.

-oOo-

Recientemente, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)*, a través de su Grupo de Patología Infecciosa, ha publicado en su web una foto muy completa de la situación actual de las vacunas en España, así como varias propuestas de mejora dirigidas a todos los sectores relacionados, fundamentalmente a las autoridades, las sociedades científicas y los profesionales sanitarios.

Una correcta coordinación entre todos los estamentos implicados, sin duda, mejorará la imagen y la aceptación de las vacunas, así como las coberturas vacunales en nuestro país.

La obtención de un calendario vacunal común para todo el territorio español, sin desfases temporales en la incorporación de nuevas vacunas, resulta fundamental.

* La AEPap es una sección de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y está constituida como una federación de asociaciones de pediatras que trabajan en atención primaria en España.