Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Casi 1000 afectados por sarampión en el "cinturón bíblico" de Holanda

11 agosto 2013
Fuente: 
Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda

El brote de sarampión que afecta al llamado "cinturón bíblico" de Holanda, área en la que muchas familias se niegan a vacunar a sus hijos por motivos religiosos, se expande y afecta ya a casi un millar de personas.

Según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda (RIVM), desde el pasado mayo hasta el jueves 7 de agosto, fecha de la última actualización, se han registrado 921 pacientes con sarampión, si bien las autoridades médicas prevén que la cifra sea mucho mayor, pues muchas familias evitan informar a sus médicos de sus problemas médicos.

Conforme a los datos, solo en la semana pasada surgieron 147 nuevos casos de sarampión y 21 niños más fueron hospitalizados.

Muchos de los afectados son niños de edades entre 4 y 12 años que vienen de familias que rechazaron las vacunaciones por motivos religiosos.

Dada la baja cobertura de vacunación en el "cinturón bíblico" es probable que la enfermedad se propague entre los niños no vacunados de la región, asegura el RIVM en un comunicado.

El RIVM prevé que la epidemia continúe hasta otoño y que tenga las mismas proporciones que la última, hace trece años, cuando los infectados llegaron a 3300 personas y tres niños fallecieron.