Vista creada el 29/03/2024 a las 09:08 h

Vaccine Safety Net de la OMS y la web del CAV-AEP

12 marzo 2017
Fuente: 
OMS, VSN
La red de webs avaladas por la OMS crea una web independiente y amplía sus miembros.

[1]

Vaccine Safety Net (VSN) es una red mundial de sitios web, evaluados por la Organización Mundial de la Salud, que proporcionan información digna de confianza sobre la seguridad de las vacunas. El proyecto parte de una iniciativa de la OMS con la que busca ayudar a los usuarios de internet a encontrar información veraz basada en pruebas y accesible sobre las vacunas y su seguridad.

La web del CAV-AEP es integrante de esta prestigiosa red [2] desde sus inicios, por lo que viene siendo revisada periódicamente para evaluar el seguimiento de los criterios de la red [3], tanto desde el punto de vista formal como en cuanto a sus contenidos.

Entre los miembros de la VSN están las webs de los CDC de EE. UU., el NHS Choices británico, el Robert Koch Institute, Immunise Australia, Immunize Canada y China National Immunization Programme, entre otros muchos [4].

La pertenencia a esta red supone, al mismo tiempo, un reconocimiento de la calidad de la información sobre vacunas de la AEP, un reto adquirido para seguir en la misma línea y una  garantía de fiabilidad para los visitantes de la web del CAV-AEP, la cual, en 2016, alcanzó los 2,5 millones de visitas/año.

La VSN estrenó web [1] el pasado mes de febrero, reservando de nuevo un espacio para la web del CAV-AEP [5].