Vista creada el 19/04/2024 a las 16:52 h

Rino Rappuoli, premiado por sus aportaciones al desarrollo de las vacunas

29 junio 2017
Fuente: 
European Patent Office
Rino Rappuoli recibe un nuevo galardón por su fructífera trayectoria en la investigación sobre vacunas.

 

Dr Rino RappuoliLa European Patent Office [1] ha celebrado el pasado 15 de junio el European Inventor Award 2017 [2], en el cual se ha reconocido la labor de Rino Rappuoli en el campo de las vacunas.

Rino Rappuoli [3], nacido en Italia en 1952 y formado como microbiólogo en la Universidad de Siena [4] y posteriormente en otras instituciones y empresas europeas y también estadounidenses, es uno de los investigadores más relevantes en el campo de las vacunas a nivel mundial. Ha estado vinculado a instituciones de investigación y empresas como Chiron, Novartis y, actualmente, a GSK.

Se le atribuye un papel preeminente en el desarrollo [5] de nuevos conceptos como, entre otros, el de la “vacunología inversa”, y en el campo del desarrollo de nuevos preparados vacunales, caben destacar: la vacuna de tosferina acelular, la proteína CRM197 para la conjugación de las vacunas frente a Haemophilus influenzae tipo b, meningococo y neumococo (7 y 13-valente), el adyuvante MF59 para la vacuna antigripal y la vacuna frente al meningococo B.

-oOo-

Más información: