Vista creada el 29/03/2024 a las 16:59 h

En Italia, una región exigirá estar vacunado para entrar en la guardería

28 noviembre 2016
Fuente: 
Societá Italiana di Pediatria y Il Portale della Regione Emilia-Romagna
La región italiana de Emilia-Romaña establece la obligatoriedad de las vacunas en niños menores de 3 años que quieran acceder a las guarderías.

Según anuncia la Sociedad Italiana de Pediatría [1], la región italiana de Emilia-Romaña [2] exigirá estar al corriente de las vacunaciones recogidas en el calendario de vacunación [3], a los niños menores de 3 años que traten de acceder a las guarderías, públicas o privadas. 

Según se explica en el portal de salud de la región Emilia-Romaña [4], las razones están en la disminución de las coberturas vacunales: en 2015 las vacunaciones a los 12 meses alcanzaban solo al 93,4 % de los niños (habiendo sido del 94,5 % en 2014 y del 96,5 % en 2010). Las autoridades sanitarias de la región estiman que supone un riesgo de salud pública para la población en su conjunto, inaceptable teniendo los medios (vacunas) para su prevención. Y en el hecho de que las decisiones de las familias que no desean vacunar a sus hijos afectan al derecho a la salud de los demás. La región tiene competencias para establecer los requisitos de acceso a los centros escolares de los niños menores de 3 años, y ha decidido usar esta estrategia para luchar contra la reducción mantenida de las coberturas vacunales, medida que entrará en vigor en el próximo mes de junio.

-oOo-

Más información: