Vista creada el 28/03/2024 a las 11:26 h

Vacunación antigripal en España: documento de actualización y reflexión

11 junio 2018
Fuente: 
CAV-AEP
Diversas sociedades científicas elaboran un documento de actualización y reflexión sobre la vacunación antigripal en España

[1]

Documento de actualización y reflexión sobre la vacunación antigripal en España

Autores: Amós García (AEV), María Fernández Prada (AEV), Javier Aristegui (AEP), David Moreno (AEP), Esther Redondo (SEMERGEN), Isabel Jimeno (SEMG), Manuel García Cenoz (SEMPSPH), José Antonio López Trigo (SEGG).

Nuevo documento de actualización y reflexión sobre la vacunación antigripal en España elaborado por la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Asociación Española de Pediatría (AEP [2]), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). 

Con este documento, estas sociedades científicas pretenden contribuir al cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al objetivo de conseguir una cobertura vacunal frente la gripe del 75 % en personas mayores de 65 años y en la población de alto riesgo y de aumentar de manera significativa la cobertura vacunal en los profesionales sanitarios.

Las sociedades científicas firman conjuntamente el presente documento, entre las que se encuentra la AEP, están convencidos de la necesidad imperiosa de trabajar colectivamente, para desarrollar estrategias y acciones que permitan conseguir dicha cobertura de vacunación. Asimismo, este documento pretende destacar la importancia de concienciar a los profesionales de la salud y a la población en general sobre la gripe, sus complicaciones y los beneficios de la vacunación anual. La gripe estacional tiene un gran impacto sanitario en la población, especialmente en los grupos más vulnerables, y acarrea un elevado coste económico, social y laboral.

Este informe ha sido incorporado a la sección de Documentos del CAV [3] de nuestra web, apartado de documentos sobre la gripe.

-oOo-

Más información: