Vista creada el 28/03/2024 a las 10:50 h

General Best Practice Guidelines for Immunization

21 abril 2017
Fuente: 
CDC
Seis años después, aparece finalmente la actualización del documento de recomendaciones generales sobre vacunación del ACIP.

[1]

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos lanzan un nuevo documento que sustituye al conocido “General Recommendations on Immunization [2]” del Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP),  de 2011. La versión renovada aparece con nuevo nombre y un formato web más directo y fácil de consultar.

Esta esperada actualización de todo un clásico y referente en la práctica asistencial vacunal, supone un paso adelante, acorde con los tiempos presentes, al convertirse en una publicación en línea (¿a qué suena esto?) y de actualización continuada, relegando la versión en PDF a un formato para la impresión amigable, que se modificará en paralelo con el contenido en Internet.

Para simplificar el acceso a las novedades por parte de los fieles a esta publicación, cada sección se inicia con un breve apartado de novedades (updates), permitiendo una consulta más eficiente de esta obra, que supone una síntesis de los principales conocimientos actuales sobre la vacunación, con un enfoque eminentemente práctico.

Bienvenido sea la General Best Practice Guidelines for Immunization [1], la nueva guía de recomendaciones generales sobre vacunación de los CDC, y que se mantendrá accesible, de ahora en adelante, desde la sección de ENLACES DE INTERÉS [3] de nuestra web (apartado de “Publicaciones: libros y guías”).