Vista creada el 19/04/2024 a las 15:37 h

Advierten a Trump del peligro de cuestionar la seguridad de las vacunas

11 Febrero 2017
Fuente: 
American Academy of Pediatrics (AAP)
Más de 350 asociaciones científicas e instituciones académicas dirigen una carta a Trump proclamando el valor social de las vacunas.

[1]

[2]

El presidente de EE. UU. D. Trump no confía en las vacunas. En numerosas ocasiones ha manifestado dudas sobre su seguridad y recientemente se ha informado de que podría haber encargado a Robert F. Kennedy Jr. [3], conocido por sus opiniones sobre la relación de las vacunas con el autismo, la formación de un comité federal [4] que examinara la seguridad de las vacunas.

La American Academy of Pediatrics (AAP) respondió [5] inmediatamente que las vacunas son seguras y eficaces. Ahora, la AAP, junto con 350 sociedades científicas e instituciones académicas estadounidenses, ha dirigido una carta al presidente D. Trump [6] en la que destaca el valor social de las vacunas y las necesidad de alimentar la confianza de la población en ellas. Entre los firmantes, que se han sumado a la inicitiva de la AAP, se encuentran las más importantes entidades académicas y científicas radicadas en EE. UU., como la American Medical Association, American Public Health Association, y otras.

La carta [7] se acompaña de 18 páginas anexas que recogen un extracto de las publicaciones más relevantes (con sus correspondientes enlaces a las fuentes originales) relacionadas con la seguridad de las vacunas y, en particular, la de la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y el mercurio que forma parte de algunos preparados vacunales. En suma, un documento de gran valor práctico, que, además ha despertado el interés de los medios de comunicación [8].

-oOo-

Tuits de Donald J. Trump sobre vacunas: