Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


varicela vacuna, calendarios, Madrid

Fecha: 
13 septiembre 2014
Leído 1471 veces
Pregunta

Hola buenos días Soy madre de tres hijos, de 11, 8 y 4, y cada uno esta vacunado de una forma distinta de la varicela cosa que no entiendo como en tampoco tiempo cambian cosas tan importantes, tema sanitario?, tema político?, tema económico?... Mi duda e inquietud es por la mayor, ella ni la ha pasado ni esta vacunada por ningún lado, por que o no estaba en calendario o no era el momento, así que me encuentro con una niña que el día de mañana será madre y sin vacunación de varicela puesta con lo peligroso para el feto pueda ser en el caso de contagiarse en estado. Que hacemos en esta situación? Ya que nos preocupa enormemente? Gracias Por otro lado Tengo sobrinos que aún estado vacunados se han contagiado, y ha sido tremendo la cantidad de granitos fiebres y mal estar que han tenido, ante esto, no entiendo como puede ser así, le agradecería me explicasen estas dos situaciones. Gracias Elena

Respuesta

El calendario de vacunaciones actual de la comunidad de Madrid contempla la vacunación sistemática frente a la varicela de los niños de 12 años que no la hayan padecido previamente o no estén vacunados.

Una dosis de vacuna de varicela protege al 85% de vacunados. 2 dosis, a más del 95%. Por lo que algunos pocos niños bien vacunados pueden padecer la enfermedad, sobre todo en caso de brote epidémico en su medio, aunque suele cursar más benignamente de lo que lo haría la enfermedad natural.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP