Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna varicela y contacto con embarazada

Fecha: 
10 enero 2018
Leído 1912 veces
Pregunta

Hola!hoy he vacunado de varicela a mi hijo de 15 meses.yo estoy embarazada de 25 semanas y la enfermera me ha preguntado si yo habia pasado la varicela.. (creo que no la he pasado y nose si estoy vacunada)me ha diicho qsi notaba alguna reaccion evitara el contacto.. a las 10 horas de aplicar la vacuna le he visto manchitas rojas en la piel y .mi hijo se ha ido con mi marido a casa de mis suegros para prevenir...existe riesgo real de contagio??mi bebe correria riesgros??que tengo q hacer en este caso??estoy asustada...cuanto tiempo debo estar separada de mi hijo?

Respuesta

La vacuna de varicela, al ser de virus vivos, puede originar una erupción con vesículas, aunque es muy infrecuente y, si aparece, suele ser varios días después de la vacunación. Solo en caso de este tipo de reacción es conveniente mantener una separación si usted no ha padecido la enfermedad ni está vacunada.

Le recomendamos que acudan con su hijo al pediatra para que pueda valorar las características del exantema de su hijo y les de las recomendaciones oportunas.

Un saludo, 

Comité Asesor de vacunas de la AEP