Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de la varicela y madre con esclerosis múltiple

Fecha: 
21 mayo 2015
Leído 2011 veces
Pregunta

Buenas tardes, Tengo una bebé 18 meses y, como yo no he pasado nunca la varicela y tengo esclerosis múltiple, se me ha recomendado que la vacune. He visto que quizás le pueda dar a ella un sarpullido que contagie pero, es esa la única forma de contagio o también por las gotitas de saliva? (si fuera solo por el sarpullido, si le pongo siempre ropita, pienso sea más difícil el contagio). Muchas gracias

Respuesta

Efectivamente es recomendable que vacune a su hija para evitar que padezca la enfermedad y pueda transmitirsela a usted. Además, esta situación está recogida por la normativa actual, estando en este caso financiada por el sistema público de salud (en su centro de salud podrán llevar a cabo esta vacunación).

La varicela natural puede contagiarse a través del aire o el contacto directo, pero en el caso de los vacunados, la transmisión es muy rara y, razonablemente, solo por contacto con las lesiones varicelosas que, en pocos casos, aparecen alrededor de la zona del pinchazo entre 1 y 4 semanas después de la vacunación. Por lo tanto, si aparecen lesiones cutáneas en la zona del pinchazo, bastaría con evitar el contacto con esa zona, por ej., manteniéndola tapada.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.