Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


reaccion vacuna varicela

Fecha: 
09 Febrero 2016
Leído 11935 veces
Pregunta

buenos días, mi hija fue vacunada con 15 meses el pasado 2 de febrero de la vacuna de la varicela. Este pasado domingo amaneció con el cuerpo lleno de granos que van a más, sobre todo piernas, fuimos a urgencias y nos comentaron que fue de la vacuna. Mi pregunta es esta reacción se considera que mi hija actualmente esta padeciendo la varicela.. es contagiosa igual que la varicela normal y a los 4 años tendría que volverse a poner la segunda dosis, al haberle pasado esto, se tendría que vacunar. La pediatra nos comenta que al ocurrirle esto no sería necesario vacunarla con 4 años. Y esto es normal que ocurra, gracias

Respuesta

Por lo que refiere, su hija desarrolló el exantema 5 días después de la vacunación. Cuando la erupción aparece en los primeros 15 días tras la vacuna se considera que es debido a infección natural por el virus de la varicela, es decir, que estaba en período de incubación de la enfermedad en el momento de ser vacunada. Cuando el exantema aparece entre 15 y 42 días después de la vacuna sí se considera que la enfermedad es debida al virus vacunal.

Por tanto, su hija ha padecido una varicela natural, contagiosa, y, como le ha dicho su pediatra, no necesita logicamente recibir la segunda dosis de vacuna.

Comité Asesor de vacunas de la AEP