Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Intervalo Hib, Polio, Difteria...

Fecha: 
19 agosto 2014
Leído 1497 veces
Pregunta

Estimados Señores, Mis dudas son las siguientes: 1. ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir entre una dosis de Hib, Polio, Difteria... y la siguiente? ¿un mínimo de 60 días? 2. La primera Prevenar (3 meses) le dio a mi hija reacción, en concreto tos fuerte y persistente durante una semana ; un gran cuadro catarral durante una semana; y 39 de fiebre la primera noche. Ante esta reacción no le he puesto la dosis de los 5 meses. Los pediatras no me aconsejan ni me desaconsejan nada rotundamente. Ahora tiene 6 meses.Simplemente me indican que puedo retomar una dosis a los 7 y otra a los 12, o simplemente a los 12. Otra pediatra también me comenta la posibilidad de 7, 9 y 12 ¿ Qué me recomiendan ustedes teniendo en cuenta aquella reacción?¿ La vuelvo a vacunar? ¿Cuántas dosis más? ¿A los cuántos meses?. Sinceramente, cuando todo lo dejan en nuestras manos, una se siente perdida, y con miedo, ya que desconozco lo que pueda ocurrir en otra dosis. Un cordial saludo. Y muchas gracias por su atención. Mª Nieves López.

Respuesta

Responderemos por puntos:

1.- El intervalo mínimo entre la 1ª y 2ª dosis y entre la 2ª y 3ª dosis es de 4 semanas. Entre las dosis posteriores el intervalo mínimo es de 6 meses.

2.- El cuadro que describe en su hija tras la primera dosis de Prevenar podría ser debido a la vacuna o, muy probablemente, a una infección respiratoria concomitante. En cualquier caso, no supone una contraindicación a la vacunación. Le recomendamos, por tanto, que administre ya la segunda dosis a su hija, una tercera dosis 6-8 semanas después y una cuarta y última dosis a los 12-15 meses. Con esta pauta quedará correctamente vacunada frente al neumococo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP