Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Doble Viral (SR) a los 6 meses

Fecha: 
28 mayo 2018
Leído 23006 veces
Pregunta

Hola, a mi bebé de 6 meses le han colocado la vacuna doble viral. Yo un tanto extrañada pregunté el por que. Me han dicho que está en campaña, quedé un tanto preocupada ya que desconozco si le puede afectar en algo a mi bebé. De igual forma en la tarjeta de vacunación le colocaron que debe asistir al año de edad a colocarse la triple viral. ¿Me podrían orientar un poco sobre esta vacuna? ¿Está contraindicada a la edad de mi bebé? Se han oído varios casos de sarampión en la zona.

Respuesta

La vacuna doble viral consta de dos componentes: sarampión y rubeola. Tanto esta vacuna como la triple vírica, que incluye también el componente de parotiditis, se deben administrar a partir de los 12 meses, pues en edades anteriores la respuesta a la vacuna puede verse interferida por la existencia en los bebés de anticuerpos de origen materno transmitidos durante el embarazo a través de la placenta.

No debe preocuparse. Si hay un brote de sarampión en su zona, se recomienda la vacunación de los niños a partir de los 6 meses, aunque esta dosis no se contabiliza y se debe vacunar de nuevo a los 12 meses.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP