Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna rotateq

Fecha: 
13 junio 2014
Leído 2188 veces
Pregunta

Buenas noxes Estoy algo preocupada,no me informaron bien de cuando poner las dosis de vacuna rotateq y mi hijo tiene 5 meses, la primera dosis se la puse a las 14 semanas(3meses y una semana) y he leido que ha de ser antes de la 12,¿esta mal puesta?, la siguiente se la puse a los 4 meses y le pensaba poner la 3 dosis ahora a los 5 meses...¿estoy haciendo bien?es perjudicial poner las dosis fuera de plazo como ocurrio con la primera dosis? Gracias

Respuesta

La vacuna frente a rotavirus (Rotateq) debe iniciarse antes de las 12 semanas de vida, y el intervalo mínimo entre cada una de las tres dosis es de 4 semanas. El inicio de la pauta de vacunación a las 14 semanas no se contempla en la ficha técnica de la vacuna, pero una vez realizado no debe esperar ningún efecto adverso. 

Si la segunda dosis se la puso exactamente a los 4 meses (16 semanas), el intervalo de tiempo transcurrido es menor de 4 semanas, por lo que la dosis no debe ser considerada válida. Si fue entre los 4 y los 5 meses, manteniendo el intervalo de 4 semanas, sí sería válida.

La tercera dosis debe administrarla 4 semanas después de la segunda, y antes de que su hijo cumpla las 32 semanas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP