Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Primera dosis vacuna rotateq a los 4 meses

Fecha: 
09 enero 2018
Leído 5270 veces
Pregunta

Buenas noches, A mi hija le han suministrado la primera dosis de rotateq esta tarde, a los 4 meses y 18 días de vida, conjuntamente a todas las vacunas que le tocaban en la revisión de los 4 meses. Ahora se despertó chillando, y el lloro como de dolor, ha sido dificil calmarla y no lo ha hecho hasta haberle dado apiretal. Ahora , después de haver leído varias cosas veo que se la hemos dado tarde y los efectos pueden ser escasos y los riesgos altos. - puede ser un caso de invaginación? Q debemos hacer? - si no acaba pasando nada y solo se ha debido al malestar propio de las vacunas, debemos darle el resto de dosis, o no hace falta ya porque no valdrá la pena dicha efectividad? Grácias y saludos, Jordina

Respuesta

La primera dosis de Rotateq no debe administrarse después de las 12 semanas de vida, porque aumenta el riesgo de invaginación intestinal. Pero, si bien aumenta este riesgo, no es cierto que el efecto de la vacuna sea menor si se administra más tarde de lo recomendado. 

Si los síntomas de su hija persisten, debe acudir a su pediatra para que descarte una invaginación intestinal. Tras ello, le recomendamos que complete la pauta de vacunación administrando las dos dosis que faltan con un intervalo de 4 semanas entre ellas, para poder completar la vacunación dentro del tiempo recomendado. Es decir, espere 4 semanas para poner la segunda dosis y otras 4 semanas para la tercera y última dosis.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP