Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Posible exposicion a murcielago

Fecha: 
02 septiembre 2015
Leído 1448 veces
Pregunta

Buenas tardes, hace 2 meses estabamos mis hijas y yo en la piscina y cayo un murcielago dentro, mis hijas y yo estabamos ya fuera pero un vecino lo atrapo con la red y lo puso en el tejado para que cuando pudiera saliera volando........ Mis hijas estaban jugando por alli y me llamaron para decirme que habia un murcielago, fui y como ya estaba en alto no me preocupe, pero al saber sobre la rabia y como nose si lo tocaron aunque me aseguran que no claro que la mayor tiene 6 años y la pequeña 4 y no me fio y si las hubiera mordido lo hubiera sabido no?........ Deberia de haber acudido al medico o no hay peligro o ya es demasiado tarde? La verdad que estoy bastante preocupada, muy amables

Respuesta

Puede consultar nuestro Manual de Vacunas en línea de la AEP para tener más información

La infección humana aparece generalmente tras una mordedura y con una probabilidad menor, tras arañazos que atraviesen la dermis o al entrar la saliva en contacto directo con la mucosa o con heridas cutáneas abiertas. Por tanto la posibilidad de que les haya infectado, suponiendo que estuviera enfermo, es muy baja.

No creemos que tengan que recibir la inmunoprofiaxis de la rabia, pero tenga cuidado en otra ocasión y si arañara o mordiera a alguien y lo pueden coger para analizarlo sería importante.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP