Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


RETIRADA DE VACUNA VARICELA PRIVADA

Fecha: 
01 septiembre 2014
Leído 1634 veces
Pregunta

Os cuento brevemente mi caso a ver si tenéis una respuesta lógica al modo de actuar del ministerio de sanidad español: El año pasado en el mes de julio tuvimos nuestra segunda hija, y en la revisión y vacunación del año de ella nos comenta la pediatra que ya no se vacunan a los niños de varicela, que la han retirado, y que cree que pagándola de manera particular tampoco se puede conseguir. Indagando y preguntando a personas relacionadas son la sanidad nos enteramos que un hospital privado de madrid las estaba suministrando. Efectivamente llamamos para informarnos el pasado 31 de julio de 2014, y nos confirmaron que si que las ponían y que tenían unidades suficientes , así que pedimos cita con ellos para hoy de 1 de septiembre para colocársela. Cual ha sido nuestra cara de gili........ cuando hemos llegado esta mañana al mencionado hospital y nos comunican que efectivamente tenían vacunas pero que a mediados de agosto el ministerio se las ha retirado prohibiendo su suministro, quiero recordar que siempre estamos hablando de hospital privado y por lo tanto teniendo que pagar de nuestro bolsillo dicha vacuna. ¿Porque el ministerio se obceca con esta vacuna en particular en retirarla de todos los lados, cuando permite que haya otras vacunas que se han retirado del calendario de vacunación y que de modo particular cada familia elija si ponérselas o no a sus hijos adquiriendolas en las farmacias de manera completamente privada y normal??????Me gustaría saber si ustedes tienen algún tipo de información al respecto y una respuesta medianamente lógica a esta persecución. Un saludo. Gracias

Respuesta

Estimado padre igual de confusos nos encontramos los profesionales sanitarios con esta situación provocada por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos que no tiene parangón en ningún país del mundo, ya que en aquellos países en que no está incluida una vacuna en el calendario sistemático, al menos, se puede adquirir en las farmacias para protección individual.

Así que no podemos darle una explicación científica a este hecho, pero le dirigimos a los comunicados que hemos realizado sobre este tema y que le pueden ayudar.

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP