Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna prevenar financiada

Fecha: 
09 agosto 2017
Leído 1713 veces
Pregunta

Estimados señores Mi hijo nació el 15 de julio 2016 y ha recibido 3 dosis de prevenar a los 2,4y 6 meses de edad pagados y la enfermera me dijo que tenía que volver por una 4 dosis a los 13 meses. Ahora resulta que los niños nacidos a partir de enero 2016 recibirán el prevenar gratuitamente pero con sólo tres dosis. Mi pregunta es como sólo ponen 3 dosis ya mi hijo necesita volver por su 4 dosis ? Y si es así tendré que pagarla y a que edad lo ponen como recibió su último dosis a los 6 meses? Gracias de antemano y un saludo cordial

Respuesta

La dosis que se administra a los 11-12 meses es fundamental, pues prolonga la protección conferida por la vacuna. Por tanto, debe administrarla sin duda.

El esquema durante el primer año de vida, con 2 o 3 dosis, varía según la cobertura que se alcanza. Cuando la vacuna se incluye en calendario y se financia por el sistema público, la cobertura es muy alta, se expande la protección, y es suficiente la administración de dos dosis de vacuna. Sin embargo, con coberturas intermedias o bajas se precisan 3 dosis en el primer año de vida.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP