Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


RETRASO EN ADMINISTRACIÓN ROTAVIRUS Y NEUMOCOCO

Fecha: 
05 marzo 2014
Leído 3405 veces
Pregunta

Tengo un bebé de 7 meses y llevamos viviendo en Senegal desde que tiene 3 meses. A los 2 meses en Madrid decidimos también ponerle el Rotateq y el Prevenar 13, pero después aquí le he puesto la PentaRix pero no tenían disponibilidad del RotaRix (el equivalente de Rotateq) y lo hemos ido dejando porque contaba con volver a España antes y ponérselas allí pero al final nos hemos instalado, ahora mi duda es ahora que tiene ya 7 meses, cómo recuperamos el retraso en esta vacunación?He encontrado el equivalente al Prevenar en la farmacia y la Rotarix me la van a pedir aunque dicen que no hay stock por ahora, me han dicho que pruebe en una farmacia del centro que quizá tengan. Con una sola dosis a los dos meses y ahora con 7 meses cómo me recomiendan reanudar la vacunación? Ah, aquí les vacunan al nacer también de Tuberculosis y mi bebé no la lleva, voy a llevarle a ponersela, alguna interacción con lo demás?Parece que puede dar reacción y queda mucha marca...Recomendaciones?Yo también me la voy a poner.Muchas gracias de antemano.

Respuesta

1.- Respecto a la vacuna frente al neumococo (Prevenar), debe completar la pauta con dos dosis más entre los 7 y 11 meses y una posterior en el segundo año de vida.

2.- En relación con la vacuna frente al rotavirus, le recomendamos que complete la pauta con la vacuna que consiga encontrar, pero recuerde que la última dosis debe administrarla antes de las 32 semanas de vida.

3.- Puede ponerle en cualquier momento la vacuna frente a tuberculosis (BCG), aunque sería deseable descartar antes la infección medianta la prueba de mantoux.

Un saludo,

Comité Asesor de vacunas de la AEP