Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna meningococo C en México

Fecha: 
23 Febrero 2017
Leído 4613 veces
Pregunta

Buenos dias. Tengo una bebe de 14 meses q ha seguido el calendario vacunal de Madrid. Nos tuvimos q mudar a Mexico y ahora a los 15 meses le toca la vacuna de varicela y meningitis c segun su calendario vacunal. Aqui no se ponen y lo tengo q hacer buscando la distribuidora de vacunas. De varicela es varivax, no hay problema. De meningitis, me dicen q no es necesario q se la ponga y me gustaria confirmarlo con ustedes, segun dicen esta suficientemente protegida con las dos dosis de Menjugate q se le pusieron.De todas formas aqui no hay dicha vacuna, solo he encontrado Menactra. Se la aplico finalmente o no? Muchas gracias,voy a necesitar mucho su respuesta.

Respuesta

Nuestras recomendaciones van dirigidas a los niños que residen en España. Si usted reside de forma estable en México, le recomendamos que siga las recomendaciones locales, ya que la situación epidemiológica puede ser distinta a la nuestra. Aquí, recomendamos una dosis de vacuna de meningococo C a los 12 meses de edad, y se la considera muy importante para la protección del niño.

Menactra es una vacuna conjugada frente a los meningococo A, C, W e Y (o sea que contiene el meningococo C y sirve para proteger frente a esta bacteria). Use la vacuna según la normativa de su lugar de residencia.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP