Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Menveo/ Menactra y Bexsero. Vacunas meningococo

Fecha: 
20 mayo 2018
Leído 14743 veces
Pregunta

Buenas noches. Quisiera saber a qie edad se aplica la Menveo o Menactra en gral en Europa ya que aqui en Argentina algunos pediatras la indican a los 3 meses 5 y 7 meses, lo cual me genera cierta incertidumbre. Y la Brexero? Gracias

Respuesta

La incertidumbre que tiene usted suponemos que viene de las distintas edades de autorización para la misma vacuna según que la norma provenga de la FDA ( Estados Unidos) o de la EMA (Agencia Europea del Medicamento)

Menveo es aprobada por la FDA a partir de los 2 meses de vida, mientras que en Europa la ficha técnica autoriza el producto a partir de los 2 años.

Menactra es autorizada por la FDA a partir de los 9 meses de vida, pero actualmente no está disponible en España y no se dispone de información en la web europea de la  EMA, ya que las vacunas conjugadas tetravalentes frente a meningococo  empleadas aquí son Menveo y Nimenrix.

Nimenrix es autorizada por la EMA desde las 6 semanas de vida, lo mismo que autoriza Pfizer Canadá.

Bexsero tiene una edad mínima para comenzar a vacunar de 2 meses, se trata de una vacuna distinta ya que es frente a meningococo B.

Saludos

Comité Asesor de Vacunas de la AEP