Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Menactra vacuna

Fecha: 
04 octubre 2017
Leído 3646 veces
Pregunta

Buenas tardes, Mi consulta es sobre la vacuna Menactra. Cuando a mi hija le tocaba la tercera dosis del MeningococoC del calendario español de vacunas, estábamos en Asia y allí carecían de dicha vacuna, por lo que su pediatra de Tailandia le puso la de Menactra, indicándome que la protección en este caso sería más amplia que solo la del meningococo C. Ahora veo que sugieren vacunar Menveo, y mi duda es si la composición es la misma que Menactra, y si la cantidad de dosis contra el meningococo C en Menactra es inferior a la española de solo meningococo C. Ya que si la recomiendan como complemento al calendario, pero sin quitar una de las del meningococo C como sustitución,se debe a que es inferior? Debería ponerle ahora que estoy ya en Madrid, la tercera dosis del meningococo c?? O ya está protegida?? Gracias

Respuesta

Menactra, igual que Menveo y Nimenrix, son vacunas conjugadas tetravalentes frente a los serogrupos A,C,W,Y de meningococo. Están especialmente indicadas en ciertos pacientes de riesgo y en viajeros a zonas con alta incidencia de enfermedad meningocócica por estos serogrupos.

No existe diferencia significativa en la protección conferida por las vacunas monovalentes o tetravalentes frente al meningococo C, por lo que debe considerar a su hija correctamente vacunada, y deberá recibir, siguiendo la pauta recomendada en nuestro país, una dosis adicional a los 12 años de edad.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP