Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Menactra

Fecha: 
25 Febrero 2018
Leído 2002 veces
Pregunta

Hola. Estoy viviendo temporalmente en la República Dominicana y en unos meses vuelvo a Madrid. A mi hijo de año y medio le pusieron la vacuna contra el meningococo tipo C en España cuando tenía 4 meses y luego ya en Dominicana (cuando tenía 14 meses) le vacunamos con Menactra como segunda dosis, porque no encontramos una vacuna exclusiva para dicho tipo (C). La duda que tenemos es que si el niño necesita ahora una segunda dosis de Menactra para cubrirle en los otros tipos de meningococos (A,W,Y), o no es necesaria, ya que se le vacunó cuando tenía más de un año de edad. ¿Es República Dominicana un país con elevada incidencia de enfermedad meningocócica invasiva? Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Respuesta

En relación con el meningococo C, su hijo está bien vacunado, ya que ha recibido una dosis a los 4 meses y otra a los 14 meses. Quedará pendiente la dosis de los 12 años.

Al haber recibido su hijo la primera dosis antes de los 2 años, si quiere completar la vacunación frente a los meningococos AWY, deberá administrar una segunda dosis de vacuna con un intervalo mínimo de 3 meses respecto a la previa.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP