Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero y autovacuna

Fecha: 
09 agosto 2016
Leído 1830 veces
Pregunta

Quiero poner la vacuna de bexsero a mi niño de 3 años pero la otorrino quiere darle una autovacuna que consiste en gotas orales con bacterias habituales que provocan mocos y otitis y hay que tomarlas durante mucho tiempo. ¿Sería compatible con Bexsero? Otra pregunta: he leído que en el grupo de estudio 6 tuvieron la enfermedad de kawasaki pero no se indica la edad de los que la padecieron. Me interesa porque también he leído que el 80% de los que la padecen son menores de 5 años y si esta proporción se ha mantenido en el grupo de estudio, la incidencia de la enfermedad en este grupo es mayor que el 1 por mil que se indica en el prospecto y el caso de la universidad de EEUU en el que se aplicó a 50.000 y no hubo casos no sería muy significativo por la edad de los universitarios.¿Se sabe la edad de los que padecieron la enfermedad y si se han hecho estudios en más niños? Gracias

Respuesta

Lo que denomina autovacuna con bacterias habituales no es verdaderamente una vacuna. Por tanto, puede administrar Bexsero sin problemas.

En relación con la enfermedad de Kawasaki, se han descrito dos casos durante los ensayos clínicos realizados en el desarrollo de la vacuna. Como bien dice, esta enfermedad es característica de lactantes, pero desconocemos la edad exacta de estos casos. Como sabe, en los ensayos clínicos se deben registrar TODOS los acontecimientos que presentan los pacientes, incluso aquellos que no se consideran relacionados con el producto en estudio.

Tras la comercialización de la vacuna no tenemos conocimiento de que se hayan producido nuevos casos de Kawasaki.

En este enlace puede acceder a la ficha técnica de Bexsero.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP